labibliacompleta7

Día 113: 1 Crónicas 1 al 3

Lee los capítulos 1 al 3 del libro de 1 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 1 Crónicas 1-3)

Notas De Estudio

Los primeros nueve capítulos de este libro son puras genealogías. “Las genealogías son importantes en muchas sociedades, especialmente esas que son estructuradas bajo relaciones familiares… son usadas en la Biblia, como en otros escritos, para expresar mas relaciones y conexiones entre los diferentes clanes o familias, así como para destacar el lugar de personajes prominentes.” En Crónicas se acentúan las genealogías de David y de los levitas. Mucho de este material que leímos tiene conexión con otros libros de la Biblia y en otros casos no. Siendo un libro post-exílico (escrito después del exilio) debe acentuar el pedigrí de los judíos ya que algunos se han mezclado en Babilonia u otros son extranjeros que se colaron para huir de esa ciudad, esa es otra razón importante para las genealogías que empiezan en estos tres capítulos.

Al leer las genealogías de estos tres capítulos hacemos unos descubrimientos importantes, como por ejemplo: los nombres de todos los hermanos de David y que Joab (el capitán del ejercito de David) era su sobrino o que Bezalel, el artesano ungido por el Espíritu para la construcción del Tabernáculo era descendiente de Caleb.
¡Sí! No es fácil entrarle a las genealogías, así que: paciencia.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>