labibliacompleta3

Día 114: 1 Crónicas 4 al 6

Lee los capítulos 4 al 6 del libro de 1 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 1 Crónicas 4-6)

Notas De Estudio

Siguen las genealogías, esta vez incluyendo algunos de los nombres de quienes cantaban en el templo. Las que inician en el capítulo cuatro son siguiendo la línea de Judá, que fue interrumpida para insertar la de David. Al ser un libro post-exilio: Crónicas tiene énfasis en Judá.
Es en estos capítulos que aparece Jabés, cuyo nombre significa “dolor o aflicción” y quien, en contra de toda creencia de esos tiempos donde el nombre determinaba tu destino, oró a Dios y pidió ser bendecido, Dios le respondió. Algunos han tomado esta oración como un modelo, una “moderna forma de rezar” pero protestante. Esto es lo que tenemos que considerar: el poder no estaba en las palabras de Jabés sino en Dios, no fue bendecido por su oración sino por su corazón y su actitud, por su fe en Dios quien va más allá que lo que otros consideran es nuestro destino. ¡Esa es la actitud!
El capítulo 6 tiene su enfoque principal en los levitas, y en el listado se incluye a Elcana y al profeta Samuel, algo extraño y sin paralelo en el resto de la Biblia ya que Elcana (padre de Samuel) proviene de la tribu de Efraín. Es muy probable que se haya incluido por las funciones sacerdotales que Samuel como juez y profeta cumplía. Algunos dicen que es muy probable que Samuel haya venido de una familia levítica con ubicación en Judá, pero no tenemos base para afirmarlo.
Fuera de Crónicas no hay ninguna indicación de que los levitas debían ser responsables de la música del templo, lo que parece ser instituido tiempos después. David amaba la música, así que podemos asumir que él o Salomón lo instituyeron.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>