labibliacompleta4

Día 115: 1 Crónicas 7 al 9

Lee los capítulos 7 al 9 del libro de 1 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 1 Crónicas 7-9)

Notas De Estudio

El capítulo 7 y 9 continúan presentándonos el listado genealógico por tribus de los hijos de Israel, el 9:1 nos afirma que había un registro genealógico que se mantenía de las tribus de Israel. Es muy probable que cada familia tuviese su propio libro, aunque no podemos afirmarlo. Lo que sí es un hecho es que cada persona debía estar en capacidad de probar de manera oral su conexión con Israel (Jacob) como prueba de que era parte del pueblo escogido de Dios. Como pueblo que no debía mezclarse y perderse entre las demás razas (aunque las genealogías no ocultan los matrimonios interraciales que existieron) un registro definido de nombres era no solo necesario sino sumamente importante.
El capítulo 9 entonces nos da entonces un resumen (pues no es una lista exhaustiva) de quienes regresaron a Jerusalén con un enfoque especial en los levitas y las familias sacerdotales. A pesar de que las 10 tribus del norte técnicamente desaparecieron (es decir: todas las tribus menos Judá y Benjamín), algunas tribus pudieron mantener su descendencia (en el capítulo se menciona a Efraín y Manasés) a través de familias que habitaban en el Reino del Sur (a pesar de no ser parte del territorio asignado a sus tribus) y que fueron llevados cautivos por los Babilonios.
Vemos también en este capítulo que había funciones levíticas asignadas por David y Samuel que eran respetadas como tradición a pesar de no ser parte de la organización sugerida en la Torá.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>