labibliacompleta8

Día 120: 1 Crónicas 24-26

Lee los capítulos 24 al 26 del libro de 1 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 1 Crónicas 24-26)

Notas De Estudio

Estos capítulos hacen un recuento de quienes fueron asignados a diferentes labores sacerdotales y de servicio en el templo. Como ya sabes:
– Los sacerdotes debían de ser descendientes directos de Aarón y eran los que tenían funciones especiales, de entre ellos se elegía un “Sumo Sacerdote” o sacerdote principal, quien estaba encargado de entrar una vez al año al “Lugar Santísimo”. Para el tiempo de Jesús habían hasta dos Sumos Sacerdotes al mismo tiempo.
– Los levitas eran encargados de las funciones menores del templo (transporte, organización, limpieza, portería, música, etc.).
David era también músico, así que le prestó bastante importancia al detalle de la música en el templo, contando con doscientos ochenta y ocho músicos que fueron divididos en 24 turnos para que haya ¡música sin parar! Entre ellos se encontraban Asaf y sus hijos, compositores de muchos de los Salmos que tenemos en nuestra Biblia. Es muy probable que los profetas que se encontraban entre los músicos profetizaran mientras la música sonaba.
De la misma forma fueron organizados los porteros, tesoreros y otros oficiales. Lo que 1 Crónicas nos quiere dejar ver es que David dejó totalmente organizado el sistema del Templo mucho antes de que Salomón lo construyera.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>