labibliacompleta7

Día 123: 2 Crónicas 4-7

Lee los capítulos 4 al 7 del libro de 2 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 2 Crónicas 4-7)

Notas De Estudio

Para detalles de lo narrado en estos capítulos puedes ver: Día 100 Biblia Completa.
Las palabras del 6:41-42 son las mismas del Salmo 132:8-10 con algunas variaciones.
El cronista establece un paralelo entre el Tabernáculo y el Templo, y la misma gloria de la presencia de Dios que cubría el Tabernáculo (Levítico 9:24) ahora cubre el templo, y en ambos pasajes el fuego divino consume el sacrificio haciendo que el pueblo se postre en alabanza al Señor.
El pasaje termina con la respuesta de Dios, que contiene las famosas palabras que siempre se usan en la dedicación de los templos:
«He escuchado tu oración, y he escogido este templo para que en él se me ofrezcan sacrificios. Cuando yo cierre los cielos para que no llueva, o le ordene a la langosta que devore la tierra, o envíe pestes sobre mi pueblo, si mi pueblo, que lleva mi *nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.” (vs. 12-14)

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>