labibliacompleta8

Día 124: 2 Crónicas 8-9

Lee los capítulos 8 al 9 del libro de 2 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 2 Crónicas 8-9)

Notas De Estudio

2 Crónicas no expande en los detalles sobre el reino de Salomón como lo hace en Reyes, no nos da los aspectos negativos de su reinado, ni hace un enfoque en los logros personales, más que en solo unos cuantos. De sus mujeres solo nombra la hija de Faraón, y la menciona en un contexto positivo: es extranjera, no puede vivir cerca del Templo, así que Salomón como respetuoso de las leyes le construye su propio palacio. El interés del cronista es Salomón como constructor del templo. Sí se nos presenta a Salomón como responsable de la expansión del territorio de Israel (8:1-6) y sí se nos da una historia completa de la visita de la reina de Saba (ver Día 100 Biblia Completa). Debemos notar que las riquezas de Salomón van en violación de Deuteronomio 17:16-17, donde se limitaba la cantidad de caballos, mujeres y propiedades del Rey.
Al final del capítulo se mencionan algunos libros de los que desconocemos su paradero el día de hoy. Uno de ellos escrito por Ahías el silonita, el mismo que en 1 Reyes predice la división de la monarquía.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>