labibliacompleta5

Día 125: 2 Crónicas 10-12

Lee los capítulos 10 al 12 del libro de 2 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 2 Crónicas 10-12)

Notas De Estudio

Capítulo 10: El capítulo 10 nos narra de forma casi exacta con 1 Reyes 12 la división del Reino de Israel en dos Reinos: Reino del Norte (Israel) y Reino del Sur (Judá). De aquí en adelante Crónicas solo se enfoca en los Reyes de Judá o Reino del Sur hasta el momento del exilio.

Capítulo 11: Aunque Roboán intenta hacer una guerra contra Jeroboán esta es impedida por palabra de Dios. Su estrategia entonces consistía en fortificar las ciudades que estaban en las fronteras con Israel, para evitar incursiones militares desde el norte. A causa de que Jeroboán había creado su propio culto pagano para evitar que los israelitas adoraran en Jerusalén, los levitas y sacerdotes que vivían en tierras del norte empezaron a emigrar al sur junto con otros israelitas que tenían un corazón por el Señor. Esta es la razón por la que encontramos gente de otras tribus en la mención de esos que regresaron del cautiverio desde Babilonia con Judá.
Roboán se casó con dos de sus primas.

Capítulo 12: Mientras su reino no estuvo consolidado Roboán seguía al Señor, pero una vez afirmado su corazón se apartó de Jehová, lo que provocó que la paz de la nación se interrumpiera y se empezaran a recibir invasiones que afectaron al pueblo, a pesar de que este se humilló ante Dios en una ocasión su patrón de conducta malvada no cambió.
Desde el capítulo 10 vemos que Crónicas se enfoca en el retrato de los reyes de Judá dando informaciones que ya vimos en Reyes pero también ofreciéndonos información que el autor (o los autores) de Reyes no nos dan, incluyendo la mención de quince reportes de guerra que no son mencionados en los libros de Reyes.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>