labibliacompleta4

Día 126: 2 Crónicas 13-16

Lee los capítulos 13 al 16 del libro de 2 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 2 Crónicas 13-16)

Notas De Estudio

Capítulo 13: nos da una narración breve del reino de Abías, enfocado principalmente en una de las batallas que tuvo con Jeroboán. Abías no fue un buen rey, de hecho hizo lo malo ante los ojos de Dios (1 Reyes 15), pero por lo menos en esta batalla nos habla de un tiempo en que su corazón estaba cercano a Dios y su discurso de guerra es enfocado en hacer que los israelitas que viven en el norte se vuelvan no solo a Dios, sino también al reinado de la familia de David y a la unión con sus hermanos del sur. Para Abías rebelión contra la familia de David es rebelión contra lo establecido por Dios. Es obvio que Abías hace esto desconociendo que Jeroboán fue ungido departe de Dios, aunque su corazón también se desvío.
Al final del capítulo se hace una comparación entre Abías y Jeroboán, resultando el primero más favorecido en la descripción.

Capítulo 14-16: Estos tres capítulos se enfocan en el reinado de Asa, dividiéndolo en dos partes:
Parte 1 (14 y 15): Asa Es Fiel a Dios
Parte 2 (16): Pecado de Asa
Esta narración es también más amplia que la de 2 Reyes, donde solo se le dedica parte de un capítulo (15:9-24)

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>