labibliacompleta3

Día 127: 2 Crónicas 17-18

Lee los capítulos 17 al 18 del libro de 2 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 2 Crónicas 17-18)

Notas De Estudio

Como ya hemos dicho: el enfoque de 2 de Crónicas es exclusivamente en los reyes de Judá con algunas menciones de monarcas del Reino del Norte (Israel) en casos donde las historias incluían a los Reyes del Sur. En estos dos capítulos inicia la historia del reinado de Josafat. Su papel en que el pueblo se acerque a Dios es mucho más activo que el mencionado en 1 Reyes, poniendo como parte de su agenda a un grupo de personas que se encargaran de que el pueblo pudiese conocer la ley y volviese su corazón a Dios.
Aún cuando el retrato de Josafat es altamente positivo, el autor de Crónicas nos presenta un aspecto negativo de su reinado: haber emparentado con Acab (casó a uno de sus hijos con una hija de Acab). No sabemos las razones específicas por la que esto pasó pero es muy probable que haya sido para forjar una alianza. 2 Crónicas es crítica de esta faceta del reinado del bisnieto de Salomón.
Lo narrado en el capítulo 18 puedes verlo aquí: Día 104 Biblia Completa, aunque Crónicas amplia la historia expresándonos a Josafat como una víctima de seducción. Estudiosos de la historia Bíblica están muy seguros de que este Micaías es el mismo profeta que escribió las profecías que leemos en el libro bíblico del mismo nombre.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>