labibliacompleta5

Día 132: 2 Crónicas 31-33

Lee los capítulos 31 al 33 del libro de 2 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 2 Crónicas 31-33)

Notas De Estudio

Capítulo 31 y 32: Pudiésemos dividir el reinado de Ezequías en dos partes:
1- Caps. 29-31: sus reformas religiosas
2- Caps. 32: otros hechos de gobierno.
El capítulo 31 es entonces la parte final de las descripciones de sus reformas religiosas.
El capítulo 32 es una historia resumida de lo que vimos en 2 Reyes 18-19 cuyas notas de estudio puedes leer en “Día 111 Biblia Completa”.

Capítulo 33: Manasés es un caso particular: fue uno de los reyes más malos haciendo cosas exageradas si las comparamos con los malvados hechos de otros reyes (entre sus malvados hechos se encuentra la ejecución del profeta Isaías), de hecho: su maldad sin límites es la gota que derrama el vaso y que provoca que se decrete el inminente cautiverio de Judá. Sin embargo, 2 Crónicas nos lleva a parte de la vida de Manasés que no es narrada en 2 Reyes: el rey fue llevado cautivo por un tiempo, humillado (se le puso un anillo en la nariz como si fuese un buey) y fue encarcelado, cuando tocó fondo buscó al Señor quien lo retornó a Jerusalén. Es un interesante aspecto positivo de la vida de Manasés que Reyes no menciona en ninguna instancia. Su hijo Amón lo sucedió en el trono e hizo lo malo ante los ojos de Dios.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>