labibliacompleta4

Día 133: 2 Crónicas 34-36

Lee los capítulos 34 al 36 del libro de 2 Crónicas (puedes leerlos dando click aquí: 2 Crónicas 34-36)

Notas De Estudio

Capítulo 34 y 35: Josías, nieto de Ezequías, empieza a gobernar muy joven y el libro nos dice que a los 16 años tuvo una “experiencia de conversión”, volviendo su corazón a Dios y tomando medidas serias para que el pueblo tornara su corazón a Dios. Para más detalles sobre Josías puedes repasar lo que vimos el Día 111 Biblia Completa. Un detalle importante que no vimos en 2 Reyes es lo de la inclusión de los cantos de lamentos por la muerte de Josías en el libro de Lamentaciones escrito por Jeremías (v. 25).

Capítulo 36: Los demás reyes reinan en medio de la tensión entre Egipcios (quienes eran aliados de los Asirios) y Babilonios (de la que históricamente sabemos que los Babilonios salieron triunfantes), siendo manipulados e influenciados por uno o por otro. Finalmente los babilonios destruyen Jerusalén, a consecuencia del gran pecado de los judíos y de que no escucharon las voces de los profetas quienes hablaron de parte de Dios para que volvieran sus corazones a El.
Setenta años después regresaron, por edicto de Ciro, rey de Persa.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>