labibliacompleta4

Día 138: Nehemías 1-3

Lee los capítulos 1 al 3 del libro de Nehemías (puedes leerlos dando click aquí: Nehemías 1-3)

Notas De Estudio

Introducción Al Libro: como este libro formaba uno con Esdras la introducción es básicamente la misma. La diferencia que veremos es que Esdras se enfoca en la reconstrucción del templo mientras Nehemías se concentra en la reconstrucción de la muralla.

Capítulos 1-3: La noticia que Nehemías recibe de su hermano la recibe unos 13 años después de que Esdras salió desde Babilonia a Jerusalén. Aparentemente los esfuerzos del sacerdote y escriba no han sido efectivos. Nehemías era un alto oficial del gobierno Persa y un hombre fiel a Dios, copero del rey no es simplemente alguien que pasa las copas sino que se encarga de que el rey no sea envenenado y de probar todas las bebidas que consumía, aparte de que está siempre acompañando al rey y sería una persona clave en caso de conspiración. Un copero: debía ser de confianza. La noticia de las condiciones en que se encuentra Jerusalén lo consternan. Es muy probable que la haya recibido al mismo tiempo en que están ocurriendo los últimos hechos que leímos en Esdras. El “año veinte” (1:1) se refiere al año 20 del reinado de Artarjerjes (445 a.C.)
Nehemías da su petición al rey unos cuatro meses después de que recibe la noticia. Es muy probable que haya sido para esperar por el “tukta”, un festival persa en el que el rey siempre concedía las peticiones de los suplicantes.
Sambalat y Tobías se convierten en oposición clave a lo largo del libro. Su burla “¿Acaso pretenden rebelarse contra el rey?” (2:19) obedece al hecho de que los judíos eran conocidos como rebeldes, ya que otras naciones habían aceptado el yugo de los Babilonios pero estos se habían levantado contra ellos. Mantener la ciudad en ruina era una forma de garantizar que no lo volviesen a hacer. Así que, la estrategia de los malvados siempre iba en torno a recordar a los judíos como potenciales problemas en la tierra contra el imperio.
El capítulo tres hace una descripción de los que ayudaron en la construcción y donde lo hicieron.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>