labibliacompleta4

Día 144: Ester 7-10

Lee los capítulos 7 al 10 del libro de Ester (puedes leerlos dando click aquí: Ester 7-10)

Notas De Estudio

Hasta este punto dos conflictos no han sido resueltos:
1- ¿Qué pasará con los judíos?
2- El problema entre Amán y Mardoqueo.
El rey Jerjes no esperaba que Ester le pidiese la mitad de su reino sino que era una forma de decir: “Pide lo que sea.” Ester no pierde tiempo y va al grano, es la primera vez que el rey se ve a punto de tomar una decisión sin sus consejeros teniendo que elegir entre su reina y su primer ministro. Parece ir al jardín a reflexionar y cuando regresa lo que ve no lo hace dudar: Amán sobre Ester, ¡sobre la reina! El pobre Amán sufre lo que esperaba le pasara a Mardoqueo y a los judíos.
Como los decretos Persas eran irrevocables, ¿qué pasa con la orden de que los judíos sean ejecutados y torturados? Jerjes viene con una excelente idea: el decreto del rey en favor de los judíos es que podían defenderse y destruir a esos que intentasen asesinarlos. Con un decreto así, de parte del mismísimo rey, era imposible que la gente atacase a los judíos (con excepción de algunos impulsados por odio excesivo, claro está). Así que, la gente celebró con los judíos en vez de oponerse a ellos (9:2-4), aunque algunos sí los enfrentaron (9:5-10). Estos eventos dieron inicio al festival de Purim que se celebra hasta hoy en Israel y entre los judíos.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>