labibliacompleta4

Día 146: Job 4-6

Lee los capítulos 4 al 6 del libro de Job (puedes leerlos dando click aquí: Job 4-6)

Notas De Estudio

Capítulo 4 y 5: Estamos claros que, en un grupo de amigos donde todos conocen de Dios (o por lo menos, eso es lo que pensamos), y alguien expresa intensamente (como lo ha hecho Job) que desea no haber nacido y que hubiese preferido que lo abortaran, la respuesta clara es “¡Pero! ¿qué estás diciendo?” Y es lo que Elifaz hace.
O sea, ¿no hubieses también dicho esto?:
“Tú, que impartías instrucción a las multitudes y fortalecías las manos decaídas; tú, que con tus palabras sostenías a los que tropezaban y fortalecías las rodillas que flaqueaban; ¡ahora que afrontas las calamidades, no las resistes!; ¡te ves golpeado y te desanimas! ¿No debieras confiar en que temes a Dios y en que tu conducta es intachable?” (4:3-6)
El problema con Elifaz es que cree que lo que le pasa a Job es consecuencia de su maldad:
“La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura.” (4:8)
Pero, ¿es su experiencia cierta?
Lo que leemos en 4:12-21 nos da a entender de cierta manera, que el acusador no solo ha estado trabajando en la destrucción de Job sino que ha estado susurrando en los oídos de sus fieles amigos.
Elifaz sigue su acusación a través del capítulo 5, y le recomienda a Job: ¡arrepiéntete! (vs. 8-16) y “acepta la disciplina” (v. 17).
Es impresionante como, en nuestro desconocimiento podríamos estar hablando con un Job de nuestros días y decirles las mismas cosas. ¡Uff!

Capítulo 6: El capítulo 6 inicia el segundo discurso de defensa de Job.
Job defiende que no le ha sido infiel a Dios, qué no es fallarle a Dios pedir justicia cuando se sabe que no se ha pecado, y que si hay algo que pueden señalarle es:
“esta alegría en medio de mi implacable dolor: ¡el no haber negado las palabras del Dios Santo!” (v. 10) Reclama de sus amigos que han sido infieles por verlo de esa manera y no dar consuelo sino látigo. (vs. 14-17).

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>