labibliacompleta8

Día 153: Job 25-28

Lee los capítulos 25 al 28 del libro de Job (puedes leerlos dando click aquí: Job 25-28)

Notas De Estudio

Mientras va pasando el tiempo y Job ve que la conversación con sus amigos sigue en la misma dirección, la discusión se vuelve más acalorada. Un ejemplo de esto es las interrupciones que vemos entre los capítulos 24-26.
Sus amigos no dan el brazo a torcer e insisten en la maldad de Job, mientras que el insiste en su inocencia. El “problema del dolor” (que podemos simplificar como “Si Dios es bueno porque sufren los inocentes”) es más antiguo de lo que creemos, y Job es la prueba de esto. Lamentablemente las respuestas a este tipo de preguntas (que no son fáciles de responder por todo lo que desconocemos) son simplificadas y nunca satisfacen a aquellos que las hacen. Tal es el caso de Job, quien debe discutir con amigos cuya convención es muy cerrada: “Eres bendecido porque eres fiel a Dios. Eres pobre, estás enfermo, has perdido todo, es porque estás en pecado.”
Cuando Job pregunta “¿a qué viene tanta palabrería?” (27:12), Zofar no tarda en responderle: “A que esta es la herencia de los malvados”.
Era muy común que en la literatura antigua se hablase de la sabiduría como un ente personal y viviente. Proverbios está lleno de esas metáforas, Eclesiastés contiene una que otra referencia. Zofar (cap. 28) elogia la sabiduría diciéndonos que es tan valiosa que a pesar de que el hombre hace cosas extremas con el fin de buscar piedras preciosas, ni todos los objetos preciosos del mundo podrían comprarla.
El capítulo 28 termina con un verso muy similar a Proverbios 1:7.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>