labibliacompleta5

Día 154: Job 29-31

Lee los capítulos 29 al 31 del libro de Job (puedes leerlos dando click aquí: Job 29-31)

Notas De Estudio

Estos tres capítulos comprenden el discurso más largo de Job antes de la respuesta de Eliú (¿notaste que hay un amigo que ha estado en silencio?), quien sorprende a todos con su intervención.
Job, entre sus añoranzas, responde a las acusaciones de que no hacía justicia al necesitado (29:12-17). El prefiere las memorias de su estado antiguo antes que su presente situación. Job era una persona importante en la ciudad: las puertas eran donde se hacían las transacciones legales, quien se sentaba ahí era de los que tomaban decisiones en la sociedad (29:7). Job incluso hace referencia a su virilidad sexual con una metáfora en el 29:20.
Y mientras sus amigos fallan en consolarlo, Job consolaba a aquellos que lo necesitaban.
El capítulo 31 es una confesión: ¡soy inocente! Afirma que no ha engañado a nadie mientras hacía negocios (31:5-6), que no se ha adueñado de las pertenencias de otros (31:7-8); que no ha puesto los ojos en otra mujer ni ha cometido adulterio (31:9-12); no ha fallado en dar al necesitado o proveer a la viuda (31:16); no puso en las riquezas su confianza (31:24); no ha adorado a otros dioses (31:26-28). Es inocente y pide a Dios por justicia, pide a Dios que se muestre, que lo escuche.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>