labibliacompleta4

Día 156: Job 35-37

Lee los capítulos 35 al 37 del libro de Job (puedes leerlos dando click aquí: Job 35-37)

Notas De Estudio

Eliú sigue conversando en lo que parecen discursos continuos con diferentes enfoques temáticos. En el primero de estos tres capítulos aborda la actitud auto-justificable de Job. Bajo el ataque continuo de sus amigos, Job ha dicho: “soy justo no debería pasarme esto”. A Eliú eso le parece arrogancia e ignorar la justicia del Todopoderoso. Su recomendación a Job es que si él quiere que Dios le responda entonces debe esperar, y Dios no tardará en responder.
Aunque oprimido, uno nunca debe olvidar a Dios, su justicia y su obra. El hombre no puede envolverse tanto en su desgracia (o prosperidad) que se olvide del Señor. Eliú afirma que si Dios muestra silencio cuando el oprimido clama, es porque su clamor sale de orgullo (“¡Dios, tú tienes que sacarme de esta situación!”) y no de humildad o humillación.
Eliú dice esto entre alabanzas a Dios, descripción de su grandeza y expresiones de sabiduría. A pesar de afirmar ser sabio, Eliú se hace necio con estas palabras: “¡tienes ante ti a la sabiduría en persona!” (36:4), que es una forma del autor hacernos entender su juventud. El joven se ha expresado con sabiduría pero a la vez su juventud hace que se refiera a sí mismo con pequeños comentarios como este.
Los últimos dos capítulos son una introducción a la próxima escena: “Dios habla con Job”. Eliú constantemente anuncia la llegada del Todopoderoso y eso es precisamente lo que pasa en el capítulo 38.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>