labibliacompleta5

Día 157: Job 38-40

Lee los capítulos 38 al 40 del libro de Job (puedes leerlos dando click aquí: Job 38-40)

Notas De Estudio

Llega el tiempo de que el Señor responda. La respuesta parece repentina y las únicas palabras que podríamos tomar como introducción son las de Eliú. El discurso de respuesta de Dios en el capítulo 38 nos da un entendimiento de cómo la gente percibía el planeta (o el universo) en esos tiempos.
El Señor aborda a Job con un gran número de preguntas retóricas de las que contesta solo algunas, todas para probar el alto conocimiento del Todopoderoso y la necedad de Job quien afirma que es sabio.
En medio de estas preguntas de Dios, Job (seguramente lleno de temor) responde que no insistirá en hablar, habiéndose sorprendido de la Majestad y conocimiento de Dios.
Pero Dios insiste en que siga el debate.
El discurso del Señor demuestra que como Job no estuvo presente en la creación y no tiene la menor idea como cosas tan simples como el amanecer ocurren, mucho menos otros fenómenos naturales que demandan explicación, Dios está muy por encima del nivel de Job como para brindarle una audiencia privada o responder a sus demandas. Si lo que buscas es que Dios explique por qué le suceden cosas malas a gente buena no es la respuesta que encontrarás en el libro.
El “behemot” (40:15-24) es considerado por muchos como el hipopótamo, y la descripción dada en estos versos ayuda a esta interpretación.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>