labibliacompleta7

Día 158: Job 41-42

Lee los capítulos 41 al 42 del libro de Job (puedes leerlos dando click aquí: Job 41-42)

Notas De Estudio

Capítulo 41: resulta ser la continuación del discurso de Dios y es dedicado solamente a una descripción impresionante del leviatán. A través de los siglos el leviatán ha sido interpretado como una ballena, un tiburón, dinosaurio, algún otro monstruo marino o un cocodrilo. Algunos se inclinan por la posición de que era una especie de cocodrilo gigante, pero en el antiguo Egipto los cocodrilos simbolizaban poder real, entonces eran cazados. Según el 41:6 leviatán no puede ser capturado ni vendido, así que hablamos de un animal más grande.
El punto: si Job no puede ni siquiera pensar en la idea de cazar a leviatán, ¿qué hace discutiendo con Dios?

Capítulo 42: Job responde, tan impresionado por la presencia y la sabiduría de Dios que ni se atreve a darle continuidad a su petición de tener una discusión con Dios de la que, según él, sería reconocido (Job) como justo. Tampoco pide respuestas a ninguna de las preguntas que hizo, Dios tampoco le dedica tiempo a ninguna de ellas. Lo único que dice es: “De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos.” La respuesta de Job es: humillación.
Ese es el punto importante del libro. Contrario a lo que podríamos pensar: los amigos son reprendidos por Dios (¡ellos pensaban que hablaban de parte de El!) y Job debe orar por ellos. Eliú no es mencionado en estos últimos versos.
La prosperidad de Job fue restaurada. No debemos pensar en estos últimos versos como: “Job recibió una recompensa”, sino como “Al terminar su prueba, la integridad y prosperidad de Job fue restaurada.”

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>