labibliacompleta4

Día 159: Salmos 1-4

Lee los capítulos 1 al 4 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 1-4)

Notas De Estudio

Introducción: Este es uno de los libros más significativos de la Biblia, no solo por su tamaño sino también por su importancia en la liturgia del pueblo de Dios. Su nombre hebreo es Tehilim y significa “Canciones de Adoración”, y es una colección de oraciones y canciones, que se preservaron por su uso en la liturgia del antiguo Israel. En el libro encontramos diferentes tipos de Salmos: hay salmos proféticos, hay salmos mesiánicos (también proféticos pero conectados con eventos específicos de la vida del Mesías), hay salmos conectados a eventos específicos de la vida de un personaje (como David) o del pueblo de Israel en general, hay salmos de quejas que manejan un lenguaje fuerte para el lector contemporáneo y donde el autor levanta su voz en protesta a Dios. Los autores son varios e incluyen a David, los hijos de Coré, Asaf, Moisés y otros.
Se subdivide en cinco “Libros”: el primero, del capítulo 1-41 conteniendo la mayoría de los salmos de David; el segundo, 42-72 conteniendo algunos de los salmos de Coré y Asaf; el tercero, 73-89 exclusivamente salmos de los hijos de Coré y Asaf; el cuatro, 90-106 en su mayoría salmos variados sin conexiones específicas; el quinto, 107-150 en su mayoría salmos litúrgicos, los cantos que se usaban para el peregrinaje al templo y en las fiestas judías.
La principal enseñanza que obtenemos de los Salmos es que la principal función del hombre es adorar a Dios, a quien (y no a otro) se le debe dar gracias y adoración, la relación más significativa es entre Dios y los hombres.
¡Leamos Salmos!

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>