labibliacompleta8

Día 160: Salmos 5-8

Lee los capítulos 5 al 8 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 5-8)

Notas De Estudio

«¿Qué es el hombre, para que en él pienses?¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?»
Salmo 8:4
Una de las cosas que vemos en los salmos es la conexión con Dios que se evidencia en la forma en que habla el salmista. Dios es Dios, a quien se le aborda como Rey, indicando que hay confianza en su dominio y en su poder, pero al mismo tiempo Dios es un amigo, Dios muestra continuo amor y misericordia, y quienes escriben los salmos parten de este conocimiento para sus canticos y oraciones.
Leyendo estos canticos y oraciones que van evidenciando los atributos de Dios, su carácter, Dios como el salmista lo conoce, vamos aprendiendo ese lenguaje e incorporándolo a nuestras vidas. Empezamos a tener deseo de orar a un Dios que conocemos y no a un Dios distante y ajeno a lo que pasa con nosotros, un Dios que piensa en el hombre (Salmo 8) a pesar de que el hombre es tan pequeño. Ese deseo se puede transformar en acción, lo que nos lleva a un cambio total de vida, a un mejor conexión con el Altísimo.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>