labibliacompleta4

Día 161: Salmos 9-12

Lee los capítulos 9 al 12 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 9-12)

Notas De Estudio

Salmos 9-10: El salmo 9 es un salmo de acción de gracias, es muy probable que anteriormente haya sido un solo salmo junto al salmo 10 (los subtítulos cada cierta cantidad de versos son nombres de letras del alfabeto hebreo), y algunas versiones de la Biblia los unen. El Salmo 10, que es una continuación del 9, tiene como tema central el llamado a que Dios actúe, pregunta: “¿Por qué te esconces Dios?”. Es interesante que en muchos salmos se hacen preguntas que nosotros no nos haríamos, y se aborda a Dios de manera que consideramos respetuosas. Pero es algo que podemos llamar: “la sinceridad de los Salmos”. Si Dios conoce nuestro corazón, ¿por qué llenar nuestras oraciones de palabrerías que no sentimos en vez de expresar lo que realmente tenemos dentro?

Salmo 11-12: El salmo 11 es lo que podríamos llamar “un salmo de confianza en Dios”. El salmista está en peligro, y todos le piden que huyan. El no huye porque su confianza está en el Señor.
El salmo 12 tiene una estructura inusual: contiene una petición estándar (12:2-5), a la que le sigue la respuesta divina (12:6) y luego la respuesta del salmista (12:7-9).  Su tema principal es como las palabras falsas y arrogantes de los malvados están continuamente en contra de los justos, pero las palabras de Dios son puras, y El se encargará de ellos.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>