labibliacompleta5

Día 162: Salmos 13-15

Lee los capítulos 13 al 15 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 13-15)

Notas De Estudio

Capítulo 13: Este salmo tiene una estructura interesante: el salmista se queja de que Dios ha estado silente, considera que Dios lo ha olvidado en cierta manera, sin embargo los últimos versos muestran una persona confiada en Dios y que ha aplicado la fe a lo que pasará en el futuro con él: Dios en su amor lo rescatará, y entonces seguirá cantando de su bondad.
¿Podríamos tener la fe de mirar la futura salvación de Dios aún cuando nos sentimos abandonados?

Capítulo 14: Este salmo tiene algunos versos que conocemos de otros pasajes de la Biblia (el v. 3 es usado por Pablo en Romanos 3:12), y no se dirige a Dios directamente sino que cuando menciona a Dios lo hace en tercera persona. Muchos biblistas consideran este salmo no como una oración sino como un cántico de instrucción.

Capítulo 15: Como el salmo anterior, este puede ser considerado un salmo de instrucción, aunque aquí sí se dirige a Dios en primera persona. Pero la descripción que da de la persona que puede entrar al monte santo de Dios, un ideal de las cualidades que debe tener quien entre a la Presencia de Dios después de la muerte. Algunos creen que este salmo se usaba como cantico para los que iban entrando al templo.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>