labibliacompleta7

Día 163: Salmos 16-18

Lee los capítulos 16 al 18 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 16-18)

Notas De Estudio

Capítulo 16: Este es uno de los salmos más famosos, principalmente por los últimos versos. El salmo abre como una tipica oración personal, pero el resto expresa la confianza del salmista en Dios.

Salmo 17:  muy similar al salmo 7, y es una oración que hoy en día no sería tan común: declarame inocente porque soy justo. Dentro de nuestra teología actual, sería muy difícil orar así, suena como a esa oración que Jesús crítico cuando comparó a un fariseo con un cobrador de impuestos (Lucas 18:9-14). Sin embargo, en nuestro paso por los salmos, encontraremos unos cuantos como ese.

Salmo 18: es uno de los más hermosos y es también uno de los Salmos más antiguos. David ora al Señor al ser liberado. Hay pocas partes en el salmo con la que no nos identificaríamos, porque hemos ido de ser oprimidos y atacados, a ser rescatados por el Señor en momentos de desesperación, de que la vida no haga sentido a que el Señor ponga nuestras cosas en orden.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>