labibliacompleta3

Día 164: Salmos 19-21

Lee los capítulos 19 al 21 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 19-21)

Notas De Estudio

Salmo 19: ¿Cómo podemos saber si Dios existe? ¿Hay alguna evidencia que nos diga con certeza que eso que no vemos… está ahí? El salmo 19 nos dice que toda la creación que nos rodea nos CUENTA. Es decir: está más allá de la evidencia, el sol, el mar, las montañas nos expresan como con una voz, aunque sin sonido: que Dios existe. Romanos 1:19-20 tiene una posición similar: ¿quién puede decir que no hay Dios? Todo lo que nos rodea nos dice: hay un Dios, esto no apareció de la nada.

Salmo 20: Es una oración de bendición y protección sobre el rey para antes de la batalla. Se han encontrado bendiciones similares en excavaciones arqueológicas en otros lugares y en otros idiomas.

Salmo 21: Es una bendición para el rey que guiará a la nación en la batalla y los llevará a la victoria. Este salmo acompaña al anterior ya que tienen un vocabulario y tema similar.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>