labibliacompleta8

Día 165: Salmos 22-24

Lee los capítulos 22 al 24 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 22-24)

Notas De Estudio

Salmo 22: Es uno de los salmos que se conocen como “Salmos Mesiánicos”, y dentro de la espiritualidad judeo-cristiana no son simples canciones sino textos proféticos. Para quienes ya tienen tiempo leyendo la Biblia y están familiarizados con los evangelios pudieron notar que algunos versos tienen una conexión con la crucifixión de Cristo. Por ejemplo:
– V. 1 con Mateo 27:46
– v. 18 con Mateo 27:35; Juan 19:23
El salmo termina extendiendo el propósito del Reino de Dios a toda la tierra, afirmándole a Israel que su razón de ser era dar  testimonio a otras naciones de lo que significa estar bajo el Reino y dominio de Dios.

Salmo 23: quizás el salmo más famoso. Dios, el divino Pastor, guía a su pueblo nutriéndolo y proveyéndole seguridad, manteniéndolo a salvo y protegiéndolo. Al final el salmista habita junto a Dios y espera permanecer en su Presencia toda la vida. Dios nos guía aún por las jornadas difíciles. ¿Enemigos? ¿Gente tratando de hacernos daño? Bajo la mano y protección del Señor, nuestro Pastor, podemos estar tranquilos, y ellos mismos, esos que pretendieron hacernos daño, estarán presenciando nuestro bienestar.

Salmo 24: es un himno de celebración a Dios, creador victorioso, usado para la liturgia de entrada al templo en tiempos antiguos. Este salmo tiene dos partes usadas para la liturgia:
– la primera (vs. 3-6) los peregrinos entran al Templo.
– la segunda (7-10) entra el Arca del Pacto.
Ambas partes separadas por el Selah. El salmo todavía es usado en las liturgias Judías durante las diferentes fiestas, cuando el libro de la ley se enrolla para ser entrado a su caja.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>