labibliacompleta5

Día 166: Salmos 25-27

Lee los capítulos 25 al 27 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 25-27)

Notas De Estudio

Salmos 25: Una petición personal en forma acróstica: en hebreo las primeras líneas de este salmo empieza con la primera letra el alfabeto hebreo (alef), la primera letra de la segunda línea es la segunda letra del alfabeto y así sigue, aunque faltando dos letras. El salmo está estructurado con peticiones alternas y expresiones de confianza, nos hace recordar el deseo de encontrar el camino correcto mientras esperamos por perdón y liberación.

Salmo 26: Es una oración por justicia divina. El salmista insiste que ha conducido su vida como Dios requiere y por esa razón no debería ser castigado junto con el malvado. Este salmo se escribió asumiendo que los justos son recompensados con bendiciones pero los malvados son castigados, pero en el caso del salmista esta petición no ha sido concedida.

Salmo 27: Un salmo de confianza: ¿a qué debo temer? En el judaísmo este salmo se canta desde los últimos días de verano hasta la fiesta de Año Nuevo y Yom Kippur.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>