labibliacompleta8

Día 167: Salmos 28-30

Lee los capítulos 28 al 30 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 28-30)

Notas De Estudio

Salmo 28: Es una plegaria para ser liberado de los enemigos; quizás un salmo real. Dios se describe en términos de fuerza militar: una roca, escudo, etc. En los versos 1-5 el salmista ora pidiendo la respuesta de Dios, pidiendo no ser agrupado junto al malvado para corrección. vs. 6-9 es la respuesta de Dios; el salmista lo adora y anima a otros a hacerlo. El verso final es una oración por todo Israel.

Salmo 29: Un himno celebrando el increíble poder de Dios sobre la naturaleza que antiguamente era usado como una oración por lluvia.

Salmo 30: Si este es un Salmo de David, entonces el título “Cántico Para La Dedicación del Templo”, fue incluido luego ya que David no vivió para ver el templo que su hijo Salomón construyó. Ahora, el hecho de que él haya escrito el salmo para esa ocasión en específico no es descabellado ya que, como leímos en Crónicas, David adelantó muchos de los detalles que dieron paso a la construcción del Templo. Se cree que originalmente fue una oración de agradecimiento por haberse recuperado de una terrible enfermedad.
Una de las frases más famosas de este Salmo y que ha inspirado muchos himnos, y canciones de adoración están en los vs. 11-12

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>