labibliacompleta4

Día 168: Salmos 31-33

Lee los capítulos 31 al 33 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 31-33)

Notas De Estudio

Salmo 31: Compuesto con versos de diferentes salmos, pidiendo a Dios por ayuda mientras se afirma la confianza en el Señor. Dios es nuestro refugio, descrito en términos de fuerza física, capaz de sostenernos, es la fuente más segura de protección. Por tanto el salmista encomienda su espíritu a Dios. La roca también simboliza estabilidad, algo en lo que una persona puede poner su confianza.

Salmo 32: La felicidad del pecador perdonado. El salmo es un ejemplo de lo que la confesión de pecados causa en nuestras vidas: mientras callaba se moría de ansiedad al punto que sentía que sus músculos apretaban sus huesos, pero cuando confesó no solo recibió perdón sino que su bienestar físico fue restaurado (ese que se había deteriorado por pecar y no externarlo al Señor). Un ejemplo de cómo debemos encaminar nuestras vidas en momentos en que lo que ocultamos nos mata, ¿qué hay que debemos confesar? El salmo no es solo una canción de alegría porque uno ha sido perdonado, sino que también nos da un mensaje: Dios es misericordioso, no tengamos miedo de acercarnos a El.

Salmo 33: Alabanzas al Señor por su cuidado y por el gozo que causa confiar en Dios. El Creador del universo mantiene control de todo. Cuando es comparado a El, el poder humano palidece. Este Salmo y el 34 han sido incorporado para las oraciones matutinas en los días de descanso y las fiestas judías.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>