labibliacompleta4

Día 169: Salmos 34-36

Lee los capítulos 34 al 36 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 34-36)

Notas De Estudio

Salmo 34: Un salmo de agradecimiento por ser liberado de los filisteos cuando huía de Saúl (1 Samuel 21:10-14). Muy interesante porque, a pesar de que David debió hacerse el loco para que uno de los reyes filisteos lo mandara a sacar de su presencia, todo el crédito se le es dado a Dios.  El contenido del Salmo no está conextao con el evento así que puede ser usado por la gente de Dios de manera general. El salmo puede ser dividido en dos partes (vs. 2-11 y vs. 12-22) y hay usos frecuentes de partes del cuerpo (boca, lengua, labios, huesos, etc.) y las acciones que están conectadas con estas partes.

Salmo 35: Salmo pidiendo liberación de los enemigos de guerra donde Dios es descrito como un guerrero que pelea por su gente (una imagen común en el Antiguo Testamento).

Salmo 36: Este salmo consiste en instrucción sobre la conducta de los malvados (2-5) un himno a la grandeza de Dios (6-10) y una oración de cuidado junto a agradecimiento por el destino de los malvados (11-13)

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>