labibliacompleta5

Día 170: Salmos 37-39

Lee los capítulos 37 al 39 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 37-39)

Notas De Estudio

 Salmo 37: Fijarnos en el bienestar de quienes hacen lo malo nos desenfoca de las cosas más importantes de la vida, y eso sin contar las emociones dañinas que pueden provocar en nuestro interior. El salmo nos insta en cambio a estar enfocados en el Señor, a deleitarnos en El y a estar tranquilos, pues el destino del malvado está fijado y el día de su juicio llegará. El resto del salmo es una comparación entre el camino del malvado y el camino del justo, mientras el Señor determina el destino de ambos.

Salmo 38: Un pecador ora por sanidad, una señal de que sus pecados han sido perdonados. El salmo contiene una intensa descripción de angustia física y mental a causa del pecado que lo consume. Como si fuese un catálogo de posibles malicias lo que nos sugiere que la enfermedad física del salmista podría ser metafórica, pero está en una condición que lo lleva a orar por perdón y sanidad.

Salmo 39: Una meditación sobre la brevedad de la vida, con la esperanza de que el poco tiempo que el salmista tiene para vivir será vivido bajo el favor de Dios. Este salmo comparte la temática de Eclesiastés: la idea de la brevedad y sin sentido de la vida, y la conclusión de que la gente debe emplear su tiempo para servir a Dios.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>