labibliacompleta8

Día 172: Salmos 44-46

Lee los capítulos 44 al 46 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 44-46)

Notas De Estudio

Salmo 44: Es una petición comunitaria, donde se recuerdan las hazañas de liberación de Dios (vs. 2-9), luego se quejan de su situación actual (10-17), clama inocencia (18-23) y finalmente se enfoca en la petición (24-27)

Salmo 45: Este es un salmo peculiar, ya que conmemora una boda real. No hay mención del nombre del rey o la reina, por tanto es un salmo que pudo ser usado como cantico en diferentes bodas. Algunas tendencias cristianas lo tienen como un cantico que ejemplifica el amor de Cristo (el novio y rey) por su iglesia (la novia), pero esta posición es altamente discutida.

Salmo 46: uno de los salmos más conocidos, donde se expresa la confianza comunitaria en Dios. Dios es un refugio inconmovible y es el defensor de su pueblo. Se cree que el salmo fue escrito para una ocasión específica de liberación: cuando Jerusalén fue liberada de Senaquerib en el año 701 a.C. (1 Reyes 18-20).

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>