Lee los capítulos 47 al 50 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 47-50)
Notas De Estudio
Salmo 47: Una invitación a que juntos adoremos a Dios y cántico a la grandeza de Dios, llamándonos a cantarle al Señor que asciende en medio de música y alabanza. Dios es rey de toda la tierra, los reyes humanos se postran ante El: Rey de reyes. Si hay algo a lo que nos ayudan los salmos es a revitalizar la imagen de un Dios grande y poderoso en nuestra mente.
Salmo 48: Un salmo sobre la grandeza y esplendor de Jerusalén, ciudad defendida por Dios y centro de adoración de Israel. Dios guarda su gloria que será contada de generación en generación.
Salmo 49: El salmista llama la atención a su experiencia y conocimiento, para luego advertimos sobre el destino de los enemigos malvados, que parecen prosperar pero que pronto desaparecerán.
Es un hecho común: que los malos parece irles bien y a los buenos mal, algo que todos cuestionan. Hay varios salmos dedicados a eso, y debemos prestarles atención, ya que sí consideramos que al malo siempre le va bien entonces nos inclinaremos al mal o a cualquier cosa para conseguir bienestar. El consejo del salmo es: espera, espera en el Señor, y verás el fin de los malvados.
Salmo 50: Dios el Poderoso y creador de todas las cosas, no necesita nuestros sacrificios o nuestras ofrendas. ¿Qué requiere Dios de nosotros? Que confiemos en El, que seamos obedientes, que cumplamos nuestras promesas, y le demos gloria con un corazón transparente.
Impresionante que cientos de años después ese aviso debe ser escuchado: se nos hace más fácil sacrificarnos que ser obediente.
Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™