labibliacompleta4

Día 177: Salmos 61-63

Lee los capítulos 61 al 63 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 61-63)

Notas De Estudio

Salmo 61: El comienzo de este salmo es una petición personal (2-5) pero la segunda mitad (6-9) es una petición para el rey; “Selah” divide el salmo en dos. (todavía no se sabe exactamente que significa esta palabra pero se está seguro que era alguna expresión musical). Dios es “la Roca”, el refugio por excelencia a quien acude.

Salmo 62: “Espero en silencio delante de Dios…”, el salmista estará tranquilo porque sabe que Dios estará defendiendo. No hará nada, no dirá nada, dejará que sea el Señor que resuelva. Este salmo no tiene lo que otros de su género suele tener: un patrón de invocación, imperativos y motivación (“se que el Señor me liberará… etc.), sino que indirectamente espera liberación de Dios, destacando el gran poder del Señor. Con la excepción del último verso, el salmo está dirigido a la comunidad que canta a Dios.

Salmo 63: ¿Qué hay mejor que Dios? El alma del hombre busca profundamente esa conexión con El. Aún los hombres que no le conocen se pasan la vida buscando la forma de satisfacer esa profunda necesidad interna, y mucha de la gente que admiramos porque ha logrado algo, al final se da cuenta que lo que ha logrado carece del material necesario para alimentarlos. Como dice el salmista: nuestra alma “tiene sed de ti…” todo nuestro “cuerpo te anhela.” Ha visto la gloria de Dios y al compararlo con todo lo demás se da cuenta que su amor inagotable es mejor que la vida.
Que podamos aferrarnos a Dios de la misma forma en que lo hizo el salmista.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>