labibliacompleta8

Día 179: Salmos 69-73

Lee los capítulos 69 al 73 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 69-73)

Notas De Estudio

Salmo 69: Un canto pidiendo ayuda. Es también un “Salmo Mesiánico” junto a los que ya hemos visto (Salmos 2, 8, 16, 22, 40, 41, 45). Puedes comparar el v. 21 con Mateo 27:34,48 y Juan 19:28-29.

Salmo 70-71: Ambos salmos se enfocan en pedir liberación de los enemigos, a cambio de la liberación viene la proclamación del nombre de Dios como un voto del salmista. Las quejas del salmista se resaltan entre alabanzas a Dios, agradecimiento por pasadas liberaciones y confianza en la liberación futura.

Salmo 72: Este es un Salmo de Salomón (hijo de David) rey de Israel. Es una oración pidiendo la prosperidad del rey, probablemente una canción de coronación. Muchas de las cosas que aparecen en el Salmo enfatizan cualidades y eventos por los que Salomón es conocido:
• sabiduría judicial (1 Reyes 3:16-28)
• la grande extensión de su reino, los regalos y tributos que le llegaban (1 Reyes 5:1-3), incluso de lugares lejanos como Tarsis (lo que conocemos hoy como España) y Saba (1 Reyes 10)

Salmo 73: Un salmo interesante y con un mensaje importante que da inicio al “Libro Tercero”. El salmista nos describe lo que lo hizo caer: le prestó más atención al malvado que prosperaba, le tenía envidia, se preguntaba “¿Cómo puede ser que a este le vaya bien cuando yo que le sirvo a Dios me va mal? ¿para qué entonces hay que servirle a Dios? ¿qué beneficio tiene hacer lo bueno?”, apartó sus ojos de Dios y casi se pierde, hasta que pudo de nuevo ver a Dios en su templo. Y no solo eso: sino que se dio cuenta del destino de los malos y de lo necio que fue, lo que le hizo volver su corazón a Dios.
El mensaje es importante porque es una comparación que uno siempre hace, y son preguntas que uno siempre se hace “¿Cómo puede ser que a este le vaya bien cuando yo que le sirvo a Dios me va mal? ¿para qué entonces hay que servirle a Dios? ¿qué beneficio tiene hacer lo bueno?”. Pero ese tipo de preguntas siempre nos hacen necios. Es bueno mantener nuestros ojos en Dios, quien nos fortalece y con quien contamos.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>