labibliacompleta5

Día 182: Salmos 83-87

Lee los capítulos 83 al 87 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 83-87)

Notas De Estudio

Salmo 83: como se ve claramente en el salmo, el salmista ora para que se rompa el silencio y la inercia de Dios.  Las naciones vecinas se hacían cada vez más poderosas y sus reyes (algunos se autodenominaban dioses) se gloriaban de tener la capacidad de cambiar el curso de la historia. En medio de su arrogancia, Asaf pide que Dios se revele, que muestre quien tiene el verdadero poder.

Salmo 84: Hermoso salmo exaltando la Presencia de Dios y puntualizando los beneficios de vivir rodeado de ella. Aquellos que han sido inspirados por Dios y su Presencia no se detienen ante pequeños o grandes problemas, ellos tienen la capacidad de transformar lugares desiertos en bosques fértiles y llenos de agua. ¡Felices son esos que buscan a Dios!

Salmo 85: Un salmo pidiendo ser restaurados a Dios y sus caminos. El salmista conecta eventos del pasado en los que Dios levanto a su gente con una petición actual: ¡Renuévanos! (v. 6) Para luego exaltar y confesar que espera en la obra de restauración de Dios sobre su pueblo.

Salmo 86: Salmo pidiendo protección en el que continuas frases de alabanzas se interceptan con las peticiones.

Salmo 87: exaltando la prominencia de Jerusalén, ciudad sagrada y centro de adoración del Dios Altísimo. Cuando dice: (poner v. 4-5) se refiere a la época futura en que gente de diferentes nacionalidades vivan bajo el cetro de Dios: Jerusalén será su capital. Las naciones son contrastadas con Sión y al mismo tiempo atraídas a su órbita.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>