labibliacompleta5

Día 183: Salmos 88-90

Lee los capítulos 88 al 90 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 88-90)

Notas De Estudio

Salmo 88: Una queja desesperada de una persona que está enferma hasta la muerte; quizás una metáfora que deba ser interpretada como la destrucción y el exilio (el Seól puede representar el exilio), y la conexión entre Israel y Dios. El salmo tiene continuos pensamientos de muerte junto a sinónimos del lugar de los muertos (tumba, fosa profunda, etc.). A diferencia de otros salmos este termina sin esperanza de una resolución final.

Salmo 89: Una oración (probablemente escrita tras el exilio de Judá) orando por la restauración de la dinastía de David, eso es: por la restauración de los judíos como gente independiente y establecidos en su tierra. En la primera parte (vs. 2-19) Dios es proclamado rey); Él entonces proclama a David y su dinastía como rey (vs. 20-38); el salmo termina con un lamento por la pérdida de la dinastía de David y la esperanza de retorno (vs. 39-52).

Salmo 90: Un salmo de Moisés que compara la eternidad de Dios con el hombre mortal. Las palabras para el tiempo son la figura prominente, y son usadas para contrastar la eternidad de Dios con la fragilidad de la vida humada. La vida humana es percibida como difícil y triste, y la oración del salmista es por ayuda de Dios para que la vida tenga gozo. Este salmo y el 91 son recitados cada mañana durante las fiestas principales judías.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>