labibliacompleta8

Día 184: Salmos 91-93

Lee los capítulos 91 al 93 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 91-93)

Notas De Estudio

Salmo 91: Este es el salmo favorito de las abuelas, ese en el que abren las Biblias en medio de las casas. Obvio que las Biblias abiertas no hacen nada, lo que hace algo es que creamos la Palabra y vivamos por ella. El salmo garantiza que todo aquel que se ha dedicado a vivir en la Presencia de Dios está protegido. Es como una “predica” de confianza en Dios, y llama a todos aquellos que son parte del pueblo de Dios a no tener miedo, a confiar, a estar tranquilos en el Señor.

Salmo 92: Un canto de acción de gracias que se escribió para ser cantado en los días de reposo. El salmista reconoce lo bueno que es adorar y cantar a Dios, y que parte de la alabanza es proclamar las grandezas de Dios. En él aparecen temas que ya hemos visto en otros salmos, como no enfocarnos en la prosperidad de los malos (un tema que también aparece en el salmo 91) sino ver que quienes realmente permanecen son los justos. El salmo contiene siete usos del nombre de Dios en hebreo lo que sugiere una conexión con los siete días de la creación.

Salmo 93:  Salmo de entronamiento, que narra la ascensión de Dios a su trono después de vencer a los poderes del caos. Como el salmo anterior este estaba conectado con el día de reposo. Es parte de lo que se llama los “Salmos del Reino”, que son los salmos 93-99.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>