labibliacompleta4

Día 185: Salmos 94-96

Lee los capítulos 94 al 96 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 94-96)

Notas De Estudio

Salmo 94: Este salmo es una petición para que los malvados sean destruidos. Ha sido incluido dentro de los “Salmos de Reino”. Aunque no hay ninguna mención de Dios como rey, hay mención de Dios como juez y tiene similitudes en el lenguaje que se utiliza en los otros salmos. Tiene también ciertas conexiones con la “escritura de sabiduría”, incluyendo cierto interés en la “educación” del necio (ver vs. 8 y 11-12)

Salmo 95: Después de un efusivo llamado a cantar y adorar al Señor (1-3) el salmista se enfoca en Dios como creador del mundo (4-5) y como creador de Israel (6-7). Así como los reyes humanos son responsables de los grandes proyectos de construcción: Dios como rey ha creado el mundo y a Israel. Como el salmo 81 concluye con una reprensión (8-11).

Salmo 96: Similar al salmo anterior, este contiene dos llamados a adoración enfocándose en Dios como creador, con la única diferencia de que este hace un llamado más universal, demandando que todas las naciones reconozcan a Dios. Una variante de este salmo aparece en 1 Crónicas 16:23-33, donde se le combina con diferentes salmos y es usado en la instalación del Arca en Jerusalén.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>