labibliacompleta5

Día 186: Salmos 97-101

Lee los capítulos 97 al 101 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 97-101)

Notas De Estudio

Salmo 97-99: son los tres últimos de los “Salmos de Reino” que son dedicados a enfatizar la alabanza a un Dios que es Soberano. El salmo 97 lo proclama como Rey y Dios sobre todos los dioses, su gloria es tal que en toda la tierra hay un reflejo de ella, y termina con un consejo a que los que aman a Dios permanezcan en el bien y odien el mal, ya que la justicia lo rodea. Este salmo (97) no contiene un llamado a la adoración. Probablemente un salmo escrito en el exilio para animar al pueblo de Dios a seguir mirando a Dios como su rey.
El salmo 98 es una invitación a celebrar la victoria de Dios quien “va a guerra” pero nunca vuelve derrotado. Es también juez de toda la tierra, y a diferencia de los jueces humanos es imparcial, su balanza no es dudosa sino que siempre se inclina a la justicia. Tanto este salmo como el 96 enfatizan el rol de la naturaleza en adorar a Dios.
El salmo 99 tiene un tema similar a los dos salmos anteriores pero enfatizando a Jerusalén como el lugar de su trono. Termina conectándose con acontecimientos de la caminata del desierto de Israel, y con una invitación a adorar desde Jerusalén.

Salmo 100: Una invitación a aclamar a Dios con alegría, y a reconocer que El es nuestro hacedor. A pesar de que los “Salmos del Reino” terminan en el Salmo 99, aparentemente este salmo sirve como enlace o clausura para luego continuar con otra línea de salmos.

Salmo 101: Una oración personal a Dios, en donde se promete vivir en fidelidad a Dios. Aunque cualquier individuo puede recitar este salmo, el salmista suena como un gobernante.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>