labibliacompleta8

Día 188: Salmos 106-108

Lee los capítulos 106 al 108 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 106-108)

Notas De Estudio

Salmo 106: Este es un salmo post-exilico (el pueblo de Judá ya ha regresado del exilio) y hace un recuento de las incurrencias de Israel que lo llevaron a pecar y de como Dios fue misericordioso constantemente hasta que finalmente los dejó ser esclavizados por naciones más poderosas, donde Dios se acordó de ellos y extendió su bondad para que volvieran a la tierra. El salmo termina como una oración para que todos los exiliados vuelvan a Israel.

Salmo 107: Este salmo inicia el quinto libro e inicia de manera similar al Salmo anterior. Es una invitación a que se proclamen las historias de liberación, a que den testimonio de lo que Dios ha hecho al liberarlos. El salmo va a través de diferentes situaciones de opresión (hambre, sed, sin techo, oscuridad, presos del sufrimiento, necios, etc.) donde todos son rescatados cuando alzan sus ojos a Dios y piden socorro. ¡Su misericordia es eterna! Nos recuerda el salmo, también nos recuerda que, no importando la situación, el Señor extiende su brazo de ayuda a aquellos que se humillan.

Salmo 108: Una oración de confianza que aparentemente fue escrita como un cantico para prepararse a salir a la guerra. Los versos 2-6 son un duplicado del Salmo 57:8-12 y los versos 7-14 son un duplicado del Salmo 60:7-14. No estamos seguros del por qué de estas repeticiones, pero la evidencia en los salmos y en otras escrituras antiguas nos dan a entender que era algo bien común.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>