labibliacompleta8

Día 193: Salmos 125-129

Lee los capítulos 125-129 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 125-129)

Notas De Estudio

Salmo 125: El observar a Sión (el monte sobre el cuál está Jerusalén) crea un montón imágenes en la mente del peregrino: Qué difícil es que algo que esté construido sobre la roca se mueva, es terreno firme, ¡es en ese terreno firme que están establecidos los que confían en Dios!
Los demás (los perversos) están en terreno incierto.
El salmo termina con una oración a Dios.

Salmo 126: Los salmos de los peregrinos (120-134) no fueron escritos en conjunto sino que la tradición junto un grupo de los cánticos tradicionales para ser cantados mientras la gente se dirigía a una de las fiestas principales en Jerusalén. Este proceso tardo años. Este salmo es post-exílico, escrito después del regreso de los exiliados en Babilonia, y el salmista se alegra junto a las naciones porque Dios restauró a su pueblo, que a pesar de haber sembrado con lágrimas vinieron cantando con la cosecha.

Salmo 127: Un salmo de Salomón. El centro del salmo es el siguiente: si Dios no está en la obra no vale la pena involucrarse en ella, para luego cambiar la temática a la bendición que son los hijos. Parecen dos temas diferentes pero en la procreación de los hijos los padres participan en concebirlos, la madre en anidarlo en su vientre durante nueve meses pero lo que pasa dentro del vientre es desconocido y está fuera de control del padre y de la madre, realmente: si Dios no construye la casa (¿los hijos?) en vano hace su trabajo quien lo hace.

Salmo 128: Es un salmo de sabiduría proclamando las bendiciones del que teme a Dios.

Salmo 129: El salmista recuerda lo duro que le fue ser joven pero reconoce que el Señor lo ha liberado, para luego pasar a narrar el destino de quienes odian la ciudad santa.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>