labibliacompleta8

Día 195: Salmos 135-138

Lee los capítulos 135-138 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 135-138)

Notas De Estudio

Salmo 135: Un salmo sobre la fama de Dios haciendo énfasis en tres cosas: su poder creador, sus prodigios liberadores para Israel, su superioridad sobre los ídolos (ver Salmo 115, 78, 105, 106).

Salmo 136: Un salmo antifonal (para ser cantado en dos secciones: una lee la línea principal y la otra repite el segundo verso “Su fiel amor perdura para siempre”). Es muy probable que este y el salmo anterior sean una continuación de los “Salmos de los Peregrinos” para ser cantados durante las fiestas. Es conocido en la liturgia judía como “El Gran Hallel” (el gran cántico o la gran alabanza).

Salmo 137: Un salmo post-exilico recordando la tristeza de los judíos al recordar la gloria de Jerusalén. “Colgamos las arpas” es “dejamos de cantar, no había motivo para hacer música.” Termina con una oración pidiendo el castigo de los pueblos opresores.

Salmo 138: Este es el primero de una colección de himnos (138-144) con la que concluyen los Salmos. Algunos eruditos ven un movimiento intencional de peticiones a himnos. De aquí en adelante por ejemplo, los salmos se caracterizan por alabanza, hay un movimiento: de lamento (138-143) a adoración (144-150).

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>