labibliacompleta5

Día 196: Salmos 139-144

Lee los capítulos 139-144 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 139-144)

Notas De Estudio

Salmo 139: La omnisapiencia de Dios (El todo lo sabe) va al punto que conoce todo lo que somos, por dentro y por fuera, en las partes más internas de nosotros mismos, los lugares que nadie ha explorado de su ser, ¡no hay lugar donde nos ocultemos de Dios!
El salmista reconoce esto y hace una petición: “Examíname.” Si Dios es nuestro creador, El tiene la mayor de las capacidades para examinarnos y sacar a flote lo que necesita ser reparado de nuestras vidas.

Salmo 140-141: Estos salmos parecen ir juntos: en uno el salmista pide ser rescato del mal externo, de sus enemigos, y en el 141 la oración ser torna hacia el mal interno y el escritor pide que el Señor no permita que su corazón se deslice hacia el mal. “¡Deja que los justos me golpeen!” (Salmo 141:5), es su oración, comparando el fatal golpe del enemigo con el balsámico golpe de los que sirven a Dios, una forma de hacerlo despertar y acercarse a Dios. Al final del salmo 141 vuelve a la temática con que empezó en el salmo 140.

Salmo 142: Este salmo tiene conexión con lo narrado en 1 Samuel 24:3-4 cuando David escapaba de Saúl.

Salmo 143: Una oración para ser rescatado. El salmista se siente juzgado y pide liberación mientras recuerda las obras de Dios.

Salmo 144: ¿Qué es el ser humano para que Dios les preste atención?, esa es la pregunta principal de este salmo. Entre alabanzas a Dios por protección sigue en la temática de los salmos anteriores y pide ser rescatado del enemigo.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , .

2 Comments

  1. Leyendo esta frase “Cuando me siento agobiado, solo tu sabes que camino debo tomar”, me doy cuenta que nuestra forma de proceder en la mayoría de las situaciones es errada. Si ya Dios sabe que camino debo de tomar, ¿Por qué no le pregunto? ¿Por qué no busco su guía? Es increíble como pasan los años y uno mantiene en muchos casos la misma forma de proceder (Intentar solucionar las cosas por nuestros propios medios).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>