labibliacompleta7

Día 197: Salmos 145-150

Lee los capítulos 145-150 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 145-150)

Notas De Estudio

Salmo 145: Este es, junto a otros salmos que ya hemos visto, uno de los más conocidos todavía cantado por gente de todo el mundo. Habla de la grandeza de Dios. Es el tipo de salmo que deberíamos memorizar para llenar todo nuestro interior de esas imágenes de Dios: Bondadoso, Poderoso, Compasivo, Justo…
Este salmo es un acróstico alfabético.

Salmo 146: Después de llamarse a sí mismo (“todo lo que soy…”) a alabar a Dios, el salmista hace una invitación a no confiar en los poderosos de la  tierra que van y vienen, sino a poner nuestra confianza en el Señor. El salmo termina contando todo lo que el Señor hace por aquellos que tienen diferentes tipos de opresión (física, económica, etc.), que son un contraste con los poderosos que ignoran las opresiones de quienes ellos gobiernan.

Salmo 147: Un salmo post-exílico en el que las alabanzas a Dios el Creador se alternan con alabanzas a Dios como redentor de Israel y quien restaura a Jerusalén.

Salmo 148: Una invitación a que toda la creación alabe a Dios. La estructura del cántico va bajando desde los cielos, firmamento, ángeles hasta los niños que son los más pequeños. Este salmo hace eco a la historia de la creación.

Salmo 149: Por su estructura este salmo ha sido interpretado alegóricamente como “La Adoración es Guerra Espiritual”. Y, si bien podemos interpretar la adoración y alabanza como guerra contra las huestes espirituales de maldad cuya intención es que todos se alejen de Dios, el fin principal de este salmo era animar al pueblo de Dios (Israel) a seguir adorando a Dios aún en tiempo de guerra y durante la guerra, pues Dios es quien da la victoria.

Salmo 150: el último de los salmos, se hace una invitación a adorar a Dios con todo tipo de instrumento.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>