labibliacompleta5

Día 199: Proverbios 4-7

Lee los capítulos 4 al 7 del libro de Proverbios (puedes leerlos dando click aquí: Proverbios 4-7)

Notas De Estudio

Proverbios 4: Seguimos con el tema de amar la sabiduría vs. amar el mal. El primer paso en tener sabiduría es absorber las enseñanzas, escucharlas y asimilarlas, aún cuando uno no esté en capacidad de entenderlas totalmente y aplicarlas. “El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.” (v. 18). No pasa de la noche a la mañana, sino que va en desarrollo (para el autor un justo es también un sabio). El mismo autor entonces nos pasa las instrucciones que le dio su padre. El que elige la conducta correcta se encontrará a sí mismo en el camino correcto.

Capítulo 5: Esto puede ser “evita los hombres inmorales”, tanto como “evita las mujeres inmorales.” Ambos tienen las mismas características y tanto hombres como mujeres deben evitar caer en sus garras. “Bebe el agua de tu propio pozo…” podemos parafrasearlo como “disfruta solo de tu hombre o mujer”.  Ese es el mensaje central del capítulo.

Capítulo 6-7: Consejos generales y bastante claros, si alguien no lo entiende es porque no quiere. De los consejos generales vuelve a consejos sobre el adulterio o estar con otra persona que no es tu esposo o esposa. Si estos proverbios fueron escritos por Salomón al final de su vida son una profunda reflexión sobre los errores que cometió, ¡hagámosle caso!

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>