labibliacompleta5

Día 200: Proverbios 8-11

Lee los capítulos 8 al 9 del libro de Proverbios (puedes leerlos dando click aquí: Proverbios 8-9)

Notas De Estudio

Capítulo 8-9: Estos capítulos hacen un contraste entre la Sabiduría y la Necedad, ambas personificadas. Se le dedica mucho tiempo a la descripción de la sabiduría (ella misma se alaba y nos dice sus beneficios) y solo unos cuantos versos a la “Mujer llamada Necedad” describiendo el fatal final de quienes la siguen. Este es el punto del capítulo, que sigue con la temática de todo Proverbios: “Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.” (v. 12)

Capítulo 10-11: En el capítulo 10 inicia una colección de proverbios de Salomón que se extiende hasta el capítulo 22. Son poemas o refranes proverbiales de dos líneas en los que la segunda línea básicamente revierte la idea de la primera línea, por ejemplo:
“El odio provoca peleas,
pero el amor cubre todas las ofensas.” (10:12)
A pesar de que muchos son similares en estilo, reflejan una amplia variedad de situaciones y actitudes. Estos proverbios contrastan dos caracteres principales: el sabio y el necio, o el justo y el malvado. Los capítulos 10 y 11 se concentran en este contraste.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>