labibliacompleta8

Día 201: Proverbios 12-15

Lee los capítulos 12 al 15 del libro de Proverbios (puedes leerlos dando click aquí: Proverbios 12-15)

Notas De Estudio

Capítulo 12-15: Seguimos con la colección de “Proverbios de Salomón” que se extienden hasta el capítulo 22. Como hemos visto no hay una temática central en ninguno de los capítulos, solo proverbios diversos sobre una amplia variedad de temas que debemos admitir son útiles para todos los tiempos. Uno va leyendo y va diciendo: “¡Ajá!”, o mientras lo lee en su computadora o una tablet o celular va copiando cosas que debe recordar. ¡Es sabiduría a la mano! ¿No? Parece increíble que se hayan escrito hace casi 3000 años.
Aunque los temas son diversos y no hay una línea común, lo que si es común son los personajes. Hay una clara contraposición de el justo, sabio, prudente, humilde, bueno versus el perverso, necio, simplón, orgulloso, junto a conceptos que continuamente se repiten mentira vs. verdad, palabras sabias o suaves vs. palabras necias o engañosas.
El pasaje nos invita (¿o nos confronta? tú puedes decirme) a preguntarnos: “¿Quién soy yo?” Si es que ya no lo has hecho mientras lees el pasaje. Una vez identificado qué personaje es que somos en esta vida y, a pesar de que los proverbios solo hacen una contraposición y no nos dan un consejo de cómo debemos cambiar, nuestra acción debe ser ponernos del lado del bien, del sabio, empezar a ejercitar lo que un sabio definitivamente haría.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>