labibliacompleta5

Día 207: Eclesiastés 5-8

Lee los capítulos 5 al 8 del libro de Eclesiastés (puedes leerlos dando click aquí: Eclesíastés 5-8)

Notas De Estudio

Capítulo 5 y 6: Los primeros consejos de este capítulo 5 tienen que ver con cómo uno se relaciona con Dios. Hablar mucho siempre lleva al pecado, y las palabras no conectadas con acción ofenden a Dios. Así que es mejor ser prudente y no apresurarnos a decir cosas que luego no vamos a hacer, ¿capisci?
Al igual que en Proverbios, la justicia es uno de los temas centrales y el pobre es el objeto de esta justicia, a quien se le debe pero que lamentablemente no se le da. Una cosa es trabajar mucho y otra cosa es tener dinero, y el autor contrapone las dos cosas: el dinero no es la solución a los problemas.
“Disfruta de lo que tienes en lugar de desear lo que no tienes; soñar con tener cada vez más no tiene sentido, es como perseguir el viento.” (6:9)

Capítulo 7: Los primeros versos del capítulo 7 son proverbios sobre diferentes temas. Uno que siempre ha llamado mi atención es el verso 10: “No añores viejos tiempos, no es nada sabio.” Sin embargo es lo más común: decir que antes nos iba mejor y que las cosas siempre fueron más buenas en el pasado. La sabiduría de este proverbio es que enfocarnos en el pasado puede ser un ancla que no nos permita avanzar hacia el futuro o puede ser la excusa para una vida de conformismo.
Las cosas que reflexiona en los versos 15-29 son “sentido común” (o “sentido incomún” por lo poco que lo vemos), cositas que te diría tu abuelita pero que nunca ponemos en práctica.

Capítulo 8: Escrito por un rey, entonces la obediencia a la autoridad no debe quedarse. Los últimos versos son reflexiones entre el justo y el malvado, como el malvado parece irle mejor pero su destino es de terror. Dios hará justicia.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>