labibliacompleta5

Día 208: Eclesiastés 9-12

Lee los capítulos 9 al 12 del libro de Eclesiastés (puedes leerlos dando click aquí: Eclesíastés 9-12)

Notas De Estudio

Capítulos 9-10: Si hay algo que es seguro para buenos y malos, justos y pecadores, es la muerte. La muerte no discrimina. El autor habla de la muerte con cierta carga de ironía o sarcasmo, “si vas a morir: disfruta…” Eso nos puede hacer llegar a una interpretación correcta “comamos y bebamos que mañana moriremos…”, pero si fuese así el autor se estuviese contradiciendo a sí mismo. Al punto que nos quiere llevar es a tomar la muerte tan en serio como la vida, la respuesta apropiada a la muerte es tratar la vida como un regalo precioso (9:7-10)
En el capítulo 10 hay máximas misceláneas, muchas de ellas expresadas como la oposición de la otra y usando nuevas imágenes. El 10:1 hace una conexión con la última parte del capítulo anterior (9:13-18) para describir como la sabiduría puede ser deshecha por un poquito de necedad, así como las moscas pueden dañar un perfume.

Capítulo 11-12: El capítulo 11:1-6 puede ser resumido de la siguiente manera: “Aprovecha el tiempo hoy porque el futuro, el futuro es incierto.” Y pasa luego a un tema que conecta con el próximo capítulo: “Consejo Para Los Jóvenes y El Terror de la Vejez”. El consejo para los jóvenes podemos resumirlo de cualquier manera: “Puedes hacer lo que quieras, aunque no todo te conviene. Puedes hacer lo que quieras pero recuerda que Dios… Dios un día te juzgará.
El libro nos da su conclusión: “La vida no tiene sentido, pero teme a Dios, ese es nuestro deber. Dios conoce todo, es nuestro mejor aliado.”

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>